EE.UU.: El gasto en medicamentos recetados bajó en 2016
De acuerdo al mayor administrador de beneficios farmacéuticos en los Estados Unidos, los precios de lista de marcas aumentaron casi un 11%.
Reuters. Express Scripts Holding Co, el mayor administrador de beneficios farmacéuticos en los Estados Unidos, dijo que el gasto en medicamentos recetados para sus miembros se redujo a menos del 4% en 2016, en un momento en que se intensificó el escrutinio de los alzas de los precios de los medicamentos.
Los administradores de beneficios por prescripción (PBM) negocian los beneficios de los medicamentos para los planes de salud y los empleadores, y en los últimos años han adoptado una postura cada vez más agresiva en las negociaciones de precios con los farmacéuticos.
A menudo extraen descuentos y descuentos de post-mercado de las empresas farmacéuticas a cambio de incluir sus medicamentos en sus formularios con bajos copagos.
El gasto por persona en medicamentos recetados aumentó un 3,8% en 2016, en comparación con el incremento de 5,2% en 2015, según el informe de la tendencia de drogas de Express Scripts. Los precios de lista de marcas aumentaron casi un 11% en 2016, dijo la compañía.
La fijación de precios de los medicamentos se ha convertido en un rayo para criticar a varias compañías farmacéuticas bajo investigaciones federales por fuertes aumentos de precios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión con ejecutivos farmacéuticos la semana pasada les instó a fabricar más de sus medicamentos en Estados Unidos y a recortar los precios.
Express Scripts, que también es blanco de Andrew Left, de Citron Research, dijo que ahorró a sus miembros US$ 1.300 millones de dólares en 2016.
Left dijo en diciembre llamó a Express Scripts el "culpable detrás del precio farmacéutico" y agregó que la compañía se benefició de la "opacidad" de los precios de los medicamentos.
Comentarios