Ganancia de peso durante embarazo se debe a estilo de vida y edad
Un nuevo estudio examinó el aumento de peso en el largo plazo de las mujeres embarazadas y la comparó con la ganancia de peso esperada para mujeres sin niños.
Xinhua, Aunque muchos responsabilizan al embarazo de causar un aumento de peso e incluso obesidad en las mujeres embarazadas, un nuevo estudio encontró que los verdaderos culpables podrían ser el estilo de vida y la edad, según una investigación publicada por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan.
En el nuevo estudio, Olga Yakusheva, profesora asociada de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan, examinó la ganancia de peso en el largo plazo de las mujeres embarazadas y la comparó con la ganancia de peso esperada para mujeres sin niños.
Yakusheva y sus colegas analizaron datos de cerca de 30.000 mujeres que han dado a luz entre una y cuatro veces. Los investigadores encontraron que mientras que la mayoría de las mujeres no regresaron al peso que tenían antes de embarazarse, su peso entre uno y dos años después del parto era idéntico a lo que se esperaba que hubieran ganado si no hubieran tenido un hijo.
Los hallazgos contradicen que la creencia común de que la ganancia de kilogramos extra durante el embarazo conduce a un aumento de peso en el largo plazo, y más bien lo atribuye al estilo de vida y a la edad de la madre.
El estudio también encontró que las mujeres con niños o sin ellos aumentan 0,87 kilogramos al año debido a la edad, mientras que las madres con niños pequeños ganan 0,45 kilogramos más al año que las mujeres sin hijo.
"Entender las demandas de la maternidad y la ganancia de peso relacionada con la edad es importante para promover expectativas positivas de la imagen corporal después del embarazo", dijo Yakusheva. "Lo importante es que las mujeres se mantengan sanas".
Comentarios