Trasladan con drones muestras de laboratorio entre dos hospitales
El Servicio Postal de Suiza está realizando pruebas con drones que trasladan muestras de laboratorio entre dos hospitales de la ciudad de Lugano, en el sueste del país, una experiencia que la empresa calificó como pionera en lo logística médica al garantizar rapidez y eficiencia en la atención de pacientes.
"Las muestras se transportan actualmente por carretera. El uso de drones hará el transporte más rápido y más eficiente con el fin de mejorar aún más la prestación de atención a los pacientes", resaltó en su portal Swiss Post (Servicio Portal de Suiza).
Desde mediados de marzo, Swiss Post, el grupo hospitalario Ticino EOC y el fabricante de aviones no tripulados Matternet llevan a cabo "con éxito los primeros vuelos con aviones no tripulados entre los hospitales Italiano y Cívico de Lugano", explicó la compañía suiza.
Ya se concretaron "alrededor de 70 vuelos de prueba autónomos entre los dos hospitales y la Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA) ha supervisado las operaciones y autorizado el uso de los drones", agregó el informe.
Para el año que viene, Swiss Post espera que el uso regular de drones entre los dos hospitales "se convierta en un hecho cotidiano. A partir de ese momento el personal capacitado del hospital será capaz de cargar el drone de forma independiente con una caja de seguridad con las muestras de laboratorio y lanzar el vehículo con una aplicación de smartphone.
El drone volará de forma autónoma a lo largo de una ruta predefinida hasta su destino en una plataforma de aterrizaje que transmite una señal de infrarrojos, igual a la que se utiliza en el punto de despegue.
Swiss Post también está probando otros sistemas autónomos, como robots de entrega y lanzaderas inteligentes.
Comentarios