India implementa control de precios para implantes de rodilla
India ha limitado los precios de los implantes ortopédicos de rodilla, en la última medida del país para bajar los precios de los dispositivos médicos.
La introducción de los controles de precios marca el último paso del gobierno del primer ministro Narendra Modi para hacer que los medicamentos y los dispositivos médicos sean más asequibles. En febrero, impuso un recorte del precio del 75% para ciertos stents cardíacos, lo que provocó protestas entre los fabricantes.
La autoridad india de fijación de precios de los medicamentos dijo el miércoles que los implantes ortopédicos en India tenían márgenes injustificados e irracionalmente altos, lo que condujo a precios exorbitantes.
Ananth Kumar, ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, dijo en una rueda de prensa que el gobierno había cerrado los precios de los implantes de rodilla "en interés público".
Kumar dijo que el precio del implante de rodilla de cromo cobalto ampliamente utilizado, con un precio de hasta 250.000 rupias (US$ 3.895) en los hospitales de la India, ahora sería limitado a 54.720 rupias (US$ 852).
El gobierno no permitirá "especulaciones ilegales, especulaciones antiéticas", dijo Kumar.
Las principales compañías farmacéuticas han protestado contra los controles de precios de la India sobre los medicamentos y los dispositivos médicos, argumentando que esto frenará la innovación y podría dañar los planes de inversión futuros.
Johnson & Johnson, por ejemplo, que fabrica rodillas artificiales, ha estado preocupado por las potenciales restricciones de precios en esta área.
Comentarios