NeuroPace recauda US$ 74 millones para su dispositivo para la epilepsia
NeuroPace informó que recaudó US$ 74 millones en fondos de capital, mientras el fabricante de dispositivos médicos busca expandir rápidamente la comercialización de su dispositivo para tratar las convulsiones epilépticas.
Es probable que la ronda de financiación, liderada por KCK Group y OrbiMed Advisors, sea la última de la compañía basada en Mountain View, ya que planea salir a bolsa.
"Nuestra estrategia es hacer pública la compañía", dijo a Reuters el presidente ejecutivo Frank Fischer, haciendo alusión a una posible oferta pública inicial para la segunda mitad de 2019.
Una vez implantado en el cráneo, el sistema RNS de NeuroPace monitorea constantemente las ondas cerebrales, identificando e interrumpiendo actividades inusuales que pueden desencadenar ataques.
Al menos 3,4 millones de personas en los Estados Unidos sufren de epilepsia, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El Sistema RNS de la compañía fue aprobado en 2013 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.
NeuroPace, que estima que aproximadamente 450 pacientes serán implantados con el dispositivo este año y espera duplicar ese número en 2018.
Los pacientes también pueden descargar datos recopilados por el Sistema RNS, que pueden ser estudiados por médicos para ayudar al tratamiento, por ejemplo, identificando la hora del día en que un paciente podría ser más susceptible a un ataque.
Esta característica podría ofrecer a la comunidad médica una mayor comprensión de una enfermedad poco conocida y cuyos tratamientos anteriores incluían el sacrificio de animales y el exorcismo.
Comentarios