Este dispositivo enseña a lavarse las manos en un hospital
SureWash es un producto innovador diferente, cuyo objetivo final es prevenir la propagación de infecciones dentro de las instalaciones clínicas.
SureWash enseña y verifica las técnicas adecuadas de lavado de manos del personal clínico, así como de los pacientes y visitantes del hospital. El usuario puede realizar una breve clase de video en la pantalla frontal o realizar una sesión de práctica en frente del dispositivo para confirmar el correcto funcionamiento de las técnicas de lavado de manos y recibir comentarios sobre cómo mejorarlo. Las técnicas de lavado de manos se basan en protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que son ampliamente aceptados en todo el mundo.
El sistema usa una cámara 3D y algoritmos de visión por computadora para monitorear cómo las dos manos se colocan una contra la otra y se restriegan. De hecho, detecta los diferentes agarres de mano y cuenta cuántas veces se realiza cada golpe de fregado. Esto es bastante impresionante y es una aplicación innovadora para la tecnología de visión por computadora. Puede parecer excesivo para algo tan trivial como lavarse las manos, pero una higiene inadecuada de las manos mata a muchas personas e implica enormes costos para los sistemas de salud.
En términos de aplicación del sistema SureWash en un hospital, mejora el cumplimiento de la higiene. Al hacer que sea un requisito para detenerse regularmente en un sistema SureWash, los médicos y enfermeras pueden ser entrenados para lavarse las manos hasta el punto de que se convierta en algo de memoria muscular. Por supuesto, no tiene que ser una herramienta usada en exceso, sino más bien algo para recordar a los médicos de cada paso y por cuánto tiempo hacerlo.
Los pacientes en el hospital y las personas que los visitan también pueden recibir capacitación sobre cómo lavarse las manos cerca de los baños y al introducir SureWash en la habitación del paciente. SureWash está disponible en un carrito de hospital con ruedas típico o como un sistema portátil que se puede configurar en casi cualquier lugar, por lo que depende de cada institución usarlo como lo deseen.
Comentarios