Brasil: Hacen filas por vacunarse contra la fiebre amarilla

Viernes, 19/01/2018
En Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, la gente esperaba hasta siete horas por una inyección.
Reuters

Brasileños hacían fila durante horas para vacunarse contra la fiebre amarilla en los estados más grandes de Brasil, alarmados por un aumento del número de casos fatales por la infección y una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los turistas que visitan partes del país.

En Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, la gente esperaba hasta siete horas por una inyección porque los centros de salud no estaban preparados para el aumento en la demanda, dijo una portavoz del estado.

Algunos centros de salud en Minas Gerais y en el estado de Sao Paulo, en el sureste del país, no atendían debido a que se habían agotado las vacunas y las jeringas, dijeron medios brasileños.

La OMS dijo el martes que todo el estado de Sao Paulo, que incluye a la ciudad más grande de Sudamérica, Sao Paulo, debe considerarse en riesgo de fiebre amarilla y recomendó que los extranjeros que viajen se vacunen antes.

Pero el Ministerio de Salud de Brasil dijo que la recomendación, pocas semanas antes del Carnaval, una fiesta a la que llegan miles de turistas, no haría que cambie su advertencia de que solo se vacunen los viajeros que van a áreas rurales.

Todos los casos de infección se han reportado en áreas rurales donde se puede encontrar el mosquito que porta el virus.

Comentarios