AbbVie obtiene buenos resultados con su fármaco para la artritis reumatoide en estudio de última etapa
Abbvie Inc indicó que su fármaco experimental cumplió con el objetivo principal de detener la progresión de la artritis reumatoide moderada a severa en un ensayo de última etapa.
El medicamento, upadacitinib, se probó como monoterapia en pacientes que no han sido tratados con metotrexato, agente quimioterapéutico.
Upadacitinib, que pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de JAK, también ayudó a mejorar los síntomas de la enfermedad, como el recuento de articulaciones inflamadas, dijo la compañía, agregando que planea presentar una solicitud de comercialización de EE. UU. en la segunda mitad de 2018.
AbbVie, cuyo fármaco Humira es el tratamiento líder en el mercado para la artritis reumatoide, se encuentra entre los fabricantes de fármacos que desarrollan inhibidores de JAK, que funcionan bloqueando las enzimas causantes de inflamación conocidas como Janus kinasas.
La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó dosis más bajas de otro desarrollador de inhibidores de JAK de Eli Lilly e Incyte Corp, pero le dieron una etiqueta que según los analistas podría restringir su potencial de uso en una población más grande.
Comentarios