Este nuevo método ayudará a los niños con dislexia

Lunes, 26/11/2018
Se trata de unas gafas y un filtro verde que ayuda al cerebro a organiza las letras.
Xinhua

Investigadores brasileños y franceses descubrieron un nuevo método, con unas gafas y un filtro verde, que puede auxiliar a los niños y adolescentes que sufren con dislexia.

El estudio se hizo en la Universidad Regional Paulista (Unesp) de Río Claro, en el interior del estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) y descubrió que con las gafas y el filtro verde, el cerebro organiza las letras, mejorando la calidad de la lectura y escritura de quien sufre con el trastorno.

Según explicó a la televisión Globo el profesor del Instituto de Biocencias de la Unesp José Angelo Barela, las gafas tienen una cámara que hace que filma un ambiente y dos otras cámaras que apuntan con infrarojos a los ojos.

"A partir de la refracción de estos rayos conseguimos identificar donde es que la persona está fijando su mirada y ver que la fijación fue bien menor cuando se utilizaba el filtro verde en niños con dislexia", comentó Baerla.

El estudio, que tiene como objetivo alterar los estímulos para que las personas con dislexia puedan convivir mejor con el trastorno y tener más calidad de vida, se realiza desde hace dos años, aunque las pruebas en laboratorio todavía no acabaron.

La dislexia es un trastorno de aprendizaje en el que el menor tiene dificultades tanto en la lectura como en la escritura, y esto causa una desorganización total en el cerebro del niño o niña. 

Comentarios