Beijing introducirá una evaluación de la salud psíquica para las embarazadas

Miércoles, 12/12/2018
De acuerdo con un plan emitido por la Comisión Municipal de Sanidad de la capital del país asiático, la ciudad realizará exámenes regulares de salud psíquica para que las embarazadas con problemas de salud mental puedan recibir el tratamiento a tiempo.
Xinhua

La capital china introducirá una evaluación de la salud psíquica para las embarazadas con el fin de proporcionarles una mejor asistencia de salud mental, según informó el Diario de Beijing.

La depresión maternal amenaza la salud física y mental tanto de las embarazadas como de los fetos.

De acuerdo con un plan emitido por la Comisión Municipal de Sanidad de Beijing, la ciudad realizará exámenes regulares de salud psíquica para que las embarazadas con problemas de salud mental puedan recibir el tratamiento a tiempo.

Se aconsejará a las mujeres encintas en Beijing que contesten a las preguntas del examen de salud mental durante su embarazo y 42 días después del parto. Si la prueba muestra signos de problemas de la salud mental, se recomenderá a dichas mujeres que acudan a una asesoría psicológica o un tratamiento más avanzado.

Las instituciones de asistencia sanitaria materna e infantil deben proporcionar servicios de asesoramiento psicológico a las mujeres encintas. Pueden cooperar con hospitales especializados en la asistencia mental y ofrecer servicios de referencia para quienes lo necesiten.

Beijing también mejorará sus servicios a través del establecimiento de equipos de trabajo profesionales compuestos de obstetras, psiquiatras y médicos en la asistencia sanitaria maternal e infantil.

Comentarios