El turismo médico por Medicina Tradicional China está en aumento

Martes, 18/12/2018
Un total de 138 millones de turistas extranjeros visitaron China en 2016.
Xinhua

El turismo de salud en busca de terapias y medicamentos de la medicina tradicional china (MTC) está empezando a experimentar un momento ideal para su desarrollo, según expertos participantes en un foro en Beijing.

"El turismo de salud transfronterizo está de moda", dijo Li Jiangbin, funcionario de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, en el Foro Internacional de Turismo de Salud, que se celebró el miércoles.

En el evento, la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China anunció el establecimiento de un comité especial para promover el turismo de salud de MTC en todo el mundo.

El turismo de salud de MTC ofrece una serie de actividades a los turistas, en las que experimentan métodos tradicionales chinos de atención médica, como la acupuntura y la ventosaterapia, y aprenden teorías relacionadas y cultura tradicional.

El turismo de salud es un canal útil para introducir la MTC al mundo y permitirá a las personas de más países beneficiarse de ella, dijo Li.

Un total de 138 millones de turistas extranjeros visitaron China en 2016, convirtiendo al país asiático en uno de los destinos más populares para los viajeros internacionales, y ofreciendo espacio de desarrollo para el turismo de salud de MTC.

Según un documento publicado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China en 2016, el país planea establecer diez zonas y 100 bases de demostración para el turismo de salud de MTC en un lapso de tres años.

Las regiones de nivel provincial, incluidas Beijing y la provincia de Hainan, han sido pioneras en este campo impulsando proyectos turísticos y diseñando rutas de viaje desde 2011.

Con más políticas de apoyo y un mercado en expansión, el turismo de salud de MTC se encuentra en un momento perfecto para desarrollarse, aseguró Gu Xiaohong, secretaria del Comité del Partido de la Universidad de Medicina China de Beijing. 

Comentarios