Aumentan en Argentina las consultas de gestación por sustitución
Las consultas sobre "gestación por sustitución", una técnica de reproducción asistida en la que interviene una mujer que acepta gestar el embrión de otra persona, están aumentando en la Argentina y lo harán "exponencialmente" en los próximos años, mientras que la práctica "sigue sin regularse", cuestionaron este especialistas.
La técnica, también llamada gestación "mediante vientres subrogados", es requerida "en su mayoría por parejas igualitarias de hombres u hombres solos, que no tienen otra forma de tener un hijo, pero también por mujeres con alguna condición médica que les impide la concepción", explicó a Télam Gisela de Antón, presidenta de la asociación civil de pacientes Concebir.
"Este año, particularmente, recibimos numerosos pedidos de información sobre la gestación por sustitución. El hecho de que los famosos hayan recurrido a ella puso el tema en boca de todos", consideró una especialista.
La asociación presentó esta semana el libro "Gestación por Sustitución. Un abordaje interdisciplinario", destinado a orientar a los profesionales que intervienen en el proceso.
Comentarios