China busca avanzar en mejora de sistema de seguros médicos

Martes, 02/04/2019
El viceprimer ministro chino Han Zheng subrayó la mejora de los sistemas unificados de seguro médico básico y del seguro de enfermedades graves para residentes rurales y urbanos que carezcan de empleo y avanzar hacia una cobertura universal de salud.
Xinhua

El viceprimer ministro chino Han Zheng pidió avances para el establecimiento de un sistema de seguros médicos más justo y sostenible.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una visita de inspección a la Administración Estatal de Seguros Médicos, se informó en un comunicado oficial.

En un simposio realizado durante la visita, Han subrayó la mejora de los sistemas unificados de seguro médico básico y del seguro de enfermedades graves para residentes rurales y urbanos que carezcan de empleo y avanzar hacia una cobertura universal de salud.

Se debe prestar atención especial a grupos específicos, reforzar la garantía de atención médica a pacientes con enfermedades raras y cáncer, indicó, y subrayó la necesidad de resolver el problema de la gente que cae en la pobreza debido a enfermedades.

Además, instó a combatir los fraudes con seguros médicos, así como tomar medidas graduales para actualizar el directorio de medicamentos cubiertos por el seguro bajo los sistemas de seguro médico.

Comentarios