Especialistas se reunirán en torno a la seguridad del paciente

Jueves, 11/04/2019
Se trata de la quinta edición del evento organizado por la Fundación para la Seguridad del Paciente de Chile.
Cluster Salud

La Fundación para la Seguridad del Paciente de Chile (FSP) realizará el IV Congreso Internacional en Seguridad del Paciente en Santiago de Chile.

El evento contará con tres jornadas, la primera de ellas el 5 de junio en el que se desarrollará el primer Encuentro Latinoamericano de Enfermería en Seguridad del Paciente, seguido del día 6 y 7 del mismo mes con el congreso.

El invitado especial en esta ocasión será el Doctor Peter Lachman, quien asumió el cargo de Director General de ISQua el 1 de mayo de 2016. El médico desarrolló el programa de mejora de la calidad en el Great Ormond Street Hospital, donde fue Director Médico Adjunto y responsable de la Seguridad del Paciente. En Irlanda es Lead International Faculty en el RCPI de Dublín, donde co-dirige el programa Leadership and Quality para desarrollar líderes clínicos en la mejora de la calidad. Es cofundador y Presidente de PIPSQC, la Comunidad Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente Pediátrico.

Entre los docentes invitados destaca la enfermera brasileña Claudia Regina Laselva, quien con 30 años de experiencia fue pionera en la ejecución de proyectos de gestión de flujo de pacientes, centrada en mejorar la eficiencia del hospital, optimizar los procesos y reducir el desperdicio en la atención. Laselva también ha implementado estrategias para mejorar la seguridad y experiencia del paciente tanto en Brasil como en América.

También estará presente el Dr. Javier Dávila, presidente de la Red Regional para México de Patient Safety Movement.

El evento será realizado en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Comentarios