AstraZeneca suma otro éxito en ensayo clínico de Calquence

Lunes, 10/06/2019
El medicamento para el cáncer de la sangre es clave para la compañía en su presencia en hematología.
Reuters Health

AstraZeneca Plc dijo el jueves que su medicamento contra el cáncer de sangre cumplió con el objetivo principal de una prueba de etapa final, y que el tratamiento se acerca un paso más a una aprobación de comercialización, ya que el fabricante de medicamentos busca reforzar su cartera de oncología.

En su segundo ensayo exitoso en una etapa tardía en un mes, el medicamento mostró una mejoría significativa en los pacientes con leucemia linfocítica crónica en comparación con un tratamiento de quimioterapia, dijo la compañía.

El medicamento, Calquence, es un producto fundamental para AstraZeneca en hematología y su aprobación acelerada de los EE. UU. en 2017 marcó su primera entrada en el tratamiento del cáncer de la sangre.

"Los resultados positivos de los dos ... ensayos servirán como base para las presentaciones regulatorias a finales de este año", dijo José Baselga, vicepresidente ejecutivo de la división de oncología de la compañía en I + D.

El medicamento, que ya está aprobado por el regulador de medicamentos de EE. UU. para tratar un tipo raro de cáncer de la sangre, cumplió el criterio de valoración principal en un ensayo en mayo que probó el medicamento en comparación con el tratamiento disponible.

AstraZeneca adquirió la droga, también conocida como acalabrutinib, cuando compró una participación mayoritaria en Acerta Pharma en 2015.

Calquence está actualmente aprobado para el tratamiento de adultos con linfoma de células del manto en recaída o refractario en los Estados Unidos, Brasil, EAU y Qatar, y se está desarrollando para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica y otros cánceres de la sangre.

Las acciones de la compañía subieron un 0,8% en las primeras operaciones en la Bolsa de Londres.

Comentarios