Novacyt asegura tener una prueba más rápida para el coronavirus
La compañía de biotecnología franco-británica Novacyt dice que puede ofrecer una prueba de coronavirus que es más rápida que los métodos rivales al enfocarse en una secuencia estrecha de codificación de ADN, ya que combate la dura competencia para convertir el brote en una oportunidad de negocio.
En un llamado por compartir muestras de virus y acelerar la investigación de medicamentos, vacunas y diagnósticos, la Organización Mundial de la Salud dijo el martes que el brote de coronavirus de China representaba una "amenaza muy grave para el resto del mundo".
Hasta la fecha, China ha reportado 42.708 casos confirmados, incluidas 1.017 muertes. También se informan más de 300 casos en al menos otros 24 países.
Las acciones de Novacyt han aumentado casi un 400% en lo que va del año después de que dijo que había diseñado una prueba capaz de detectar el coronavirus en menos de dos horas. Las pruebas actuales, que también pueden identificar otras cepas, pueden tomar hasta un día.
La prueba no ha recibido la aprobación regulatoria, pero Novacyt espera recibir luz verde de la Unión Europea la próxima semana y ha presentado una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para uso de emergencia.
No ha revelado cuánto ha invertido en la prueba.
Para evaluar si un paciente está infectado, los laboratorios analizan el ADN bajo un método conocido como secuenciación de generación. Las muestras son grandes y requieren una larga revisión.
“Estaría mirando, dependiendo del tamaño de la secuencia que se está probando, a las seis horas o al día. La segunda metodología, que es lo que está utilizando Novacyt, es donde observamos un conjunto de secuencias mucho más estrecho asociado con la cepa específica del coronavirus ", dijo a Reuters Graham Mullis, director ejecutivo de Novacyt.
Novacyt dice que su prueba es más rápida pero también más rentable porque puede usarse en varias plataformas de prueba.
“Diseñamos nuestros reactivos para que se ejecuten en tantas plataformas de instrumentos abiertas que hay en el mercado. Algunos fabricantes más grandes tienen su propia plataforma y buscarán vender reactivos trabajando en ellos ”, dijo Mullis.
En la carrera por fabricar kits de prueba, la competencia es feroz.
Varias compañías, incluidas Thermo Fisher Scientific, GenScript Biotech y Co-Diagnostics, han desarrollado pruebas y están tomando medidas para aprobarlas.
Roche también distribuye pruebas de coronavirus desarrolladas por Tib Molbiol de Alemania para uso de investigación en algunos de sus instrumentos, mientras desarrolla una prueba propia. Abbott Laboratories también está trabajando en una prueba.
Novacyt dice que ha recibido pedidos de 33,000 pruebas y solicitudes de cotizaciones para otros 32,000 de más de 30 países.
Mullis dijo que las pruebas, que se venderán por hasta 5 libras ($ 6.47) cada una, se producirán en Gran Bretaña.
Comentarios