Se entregarán al menos 2 mil millones de dosis en todo el mundo este año y hasta 1,8 mil millones de dosis estarían disponibles para 92 países más pobres a fines del primer semestre 2021.
El informe realizado por el Instituto Lowy, con sede en Australia, ubica a Colombia y México entre los últimos lugares en cuanto a la respuesta a la pandemia de coronavirus.
Gracias a su sistema de salud y a su capacidad logística, entre otros factores, Israel es hoy el país que más dosis de vacunas ha administrado a su población. .
“Esto no es posible por falta de recursos y pagos puntuales”, señaló director de emergencias de salud de la OPSl. “Ha pasado el momento de poder unirse al mecanismo COVAX”.
Nuevamente habrá restricciones a la movilidad en una docena de departamentos, ante el incremento sostenido de contagios que ubican al país como el segundo con más casos de Latinoamérica.
La encuesta realizada por Bare International, indaga sobre el conocimiento que las personas tienen sobre la inoculación que comenzó a desarrollarse en nuestro país, así como sobre la decisión de recibir la vacuna.
La visita es sumamente sensible para China, interesada en descartar toda responsabilidad en la epidemia que ha causado cerca de dos millones de muertos en el mundo.
Aquello se suma a las 10 mil recibidas en la víspera de Navidad y las otras 11 mil llegadas el 31 de diciembre, las que comenzaron a ser distribuidas en ocho regiones.
Esta nueva variante del virus, llamada "B117", es, según los conocimientos actuales, significativamente más contagiosa que las anteriores. En general se supone que se propagó primero en el sur de Inglaterra.
Paralelamente al desarrollo de la vacuna, los investigadores de todo el mundo están probando si los medicamentos existentes también pueden ayudar contra el SARS-CoV-2. Esto ahorraría tiempo valioso y podría salvar vidas.
El presidente Francisco Sagasti indicó que el objetivo es inmunizar a entre 14 y 15 millones de personas antes de que bajen las temperaturas por la llegada del invierno, en el segundo semestre del año.
Muchos países están experimentando una presión cada vez mayor sobre sus servicios de salud debido al aumento de los casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes que parecen propagarse más fácilmente.
El país tiene contratos de precompra de 34,4 millones de dosis de Pfizer; 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.
Se abre la puerta para que los países aceleren sus propios procesos de aprobación para importar y administrar la vacuna.También permite a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud adquirirla para distribuirla a los países que la necesiten.
“Lo que observo es que no se han unificado criterios internacionales y cada país decide según sus asesores internos, en mi opinión algunos bien asesorados, otros no”, dice el Dr. Julio Cano, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis N. Sáenz de Perú.
Son contados los casos notificados de reinfección de COVID-19, aunque ciertamente es una enfermedad que existe desde hace menos de un año y que todavía está en estudio.
La sorpresiva llegada del nuevo coronavirus dejó al descubierto las deficiencias y vacíos de los sistemas de salud a nivel mundial. Estos son los 10 puntos clave que la OMS tendrá en cuenta para buscar en 2021 un mundo más saludable.
Hasta el momento es poco lo que se sabe con certeza respecto a este nuevo tipo de coronavirus, el cual ha obligado a un estricto confinamiento en ese país, que vive una dura segunda ola.