IBM

IBM

El sistema acertó el 87% de los casos en una prueba de diagnóstico de pacientes.
Hoy sus usos pueden ir desde tratar psicosis, realizar terapias cognitivo-conductuales, hasta detectar posibles pensamientos suicidas.
Lejos de ser un rival del médico, la inteligencia artificial debe ser vista como una herramienta abocada a mejorar la experiencia del paciente.
El Centro de Tecnología Cognitiva de los Hospitales Ángeles es el primer centro hospitalario en América Latina que hace uso de la supercomputadora Watson de IBM para hacer más precisos los tratamientos contra esta enfermedad.
El sistema busca ayudar a los oncólogos a identificar opciones de tratamiento de cáncer y está entrenada por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
El vehículo de la compañía IBM comenzará a fabricarse a partir de 2018 y estará especialmente diseñado para todo tipo de minusvalías, aportando a la mejora de la accesibilidad urbana.
Ensayo preliminar en 11 pacientes muestra sobrevida de 4 a 6 meses con dosis de 800 a 1.000 veces la cantidad diaria recomendada.
Los avances en la industria suponen una relación cada vez más firme entre los centros de estudio, los gobiernos y los propios médicos, en términos de actualización sobre nuevas tecnologías. De ahí surge la imperiosa necesidad de instruir a los profesionales de la salud para que adquieran y utilicen estos nuevos procesos y conocimientos.