Algunos de estos inconvenientes podrían ser comportamiento agresivo y un estado de ánimo depresivo o de ansiedad, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan realizado en niños de Bogotá, Colombia.
Una nueva investigación realizada por un equipo de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Punjab, podría cambiar la forma de gestionar la desnutrición aguda severa que afecta alrededor de 19 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud anunció que, contrario a lo que se creía, esta vitamina poco o nada puede hacer para evitar la aparición de tumores malignos.
Un estudio determinó la importancia que tiene la asociación entre la vitamina D y el estado nutricional que, finalmente, repercute en el crecimiento longitudinal de los niños.
Los resfriados y otros virus del tracto respiratorio superior, incluyendo la nariz y la garganta, son las enfermedades infecciosas más comunes en los niños.
Así lo determinó un trabajo hecho en una universidad de California. Según esta revisión, la protección solar puede causar falta de vitamina D, ya que ésta se sintetiza gracias a la cantidad de sol que recibe la piel.