desayuno

desayuno

Las autoras de u artículo, publicado en la revista Nutrients, observaron que aquellos menores que consumían desayunos con peor calidad nutricional y mayor densidad energética (entendida como más cantidad de calorías por gramos de alimento) tenían mayores niveles de colesterol y de ácido úrico y una mayor resistencia a la insulina.
La nutrióloga Chelsey Amer, quien recomendó esto, indicó al medio Daily Meal que una porción mediana de pizza puede proporcionar la energía suficiente a la persona para que no tenga necesidad de comer durante toda la mañana, además de contar con mucho menos azúcar que los cereales presentes en el mercado.
Desayunar poco o nada duplica el riesgo de aterosclerosis, independientemente de otros factores de riesgo cardiovascular, según un estudio realizado por investigadores españoles.
Lo médicos advierten que es la comida más importante del día, pues nos entrega la energía que requerimos durante toda la jornada, y evitarlo trae muchas más consecuencias de las que podríamos pensar.