Colombia: Salud Sin Fronteras fomenta crecimiento de turismo médico en Medellín

Martes, 11/10/2016

Los resultados y experiencias de la agrupación serán compartidos el próximo 26 y 27 de octubre en el evento Medesalud en el Centro de Eventos El Tesoro de Medellín.

Cluster Salud. La agrupación Salud Sin Fronteras, conformada por Centros Especializados de San Vicente Fundación, Clínica Las Américas, Clínica Las Vegas y Clínica Oftalmológica San Diego, logró en 2016 aumentar la cantidad de pacientes internacionales atendidos, en comparación con el año anterior.

Para dar cuenta del crecimiento sostenido, las entidades comparten algunas de sus cifras de atención. La Clínica Oftalmológica San Diego atendió en 2015 a 71 pacientes internacionales, en lo que va de 2016 son 409. En Centros Especializados se atendieron 856 pacientes extranjeros el año anterior y a agosto de este año la cifra ya va en 736. Por su parte, la Clínica Las Américas prestó servicios a 1.157 pacientes foráneos el año pasado, en el lapso entre enero y agosto van 725. La Clínica Las Vegas recibió 839 pacientes en 2015 y en 2016 llevan 930 internacionales.

Medellín destaca en el turismo médico por su posición geográfica, clima e infraestructura. La mayoría de los pacientes internacionales procede de las Islas del Caribe como Aruba, Curazao, Bonaire, San Martin y Trinidad y Tobago, República Dominicana, además de países como Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Charles Miller, director de Mercadeo de Salud Sin Fronteras, aseguró en un comunicado que el grupo trabaja bajo la filosofía de brindas un acompañamiento integral a sus pacientes. Explicó que existe un especial interés en los chequeos médicos especializados para ejecutivos, cirugías bariátricas, procedimientos mínimamente invasivos y tratamientos oftalmológicos.

Miller explicó que el trabajo de la organización incluye desde recoger a las personas en el aeropuerto, transporte, búsqueda de hotel e incuso se ofrecen actividades extra de descanso o turismo de la ciudad: “Del mismo modo apoyamos en la consecución de aparatos médicos especiales para su desplazamiento como sillas de ruedas, muletas, bastones o camas especiales. Nuestra meta es que tanto el paciente como sus acompañantes sientan que reciben lo mejor”, aseguró.

 

 

Comentarios