Alemania: Farmacéutica Stada abre sus libros a potenciales compradores

Lunes, 27/02/2017

La compañía se ha convertido en blanco de una guerra de ofertas entre las firmas de capital de riesgo Advent, Cinven y un tercer grupo que fuentes han identificado como Bain Capital.

Reuters Health. El fabricante alemán de medicamentos genéricos Stada Arzneimittel abrió sus libros a posibles oferentes luego de que fue presionada por sus accionistas para que considere varias posibilidades de adquisición.

"Con este propósito, se ha establecido una sala de datos y los posibles oferentes -tres hasta la fecha- han sido invitados a ejercer la diligencia debida de varias etapas", expresó Stada en un comunicado.

Stada se ha convertido en blanco de una guerra de ofertas entre las firmas de capital de riesgo Advent, Cinven y un tercer grupo que fuentes han identificado como Bain Capital.

Advent hizo el pasado jueves una oferta por 3.600 millones de euros (US$ 3.800 millones de dólares) y el activista inversor AOC, el mayor accionista de Stada con más de un 5% de la propiedad, pidió al día siguiente que el directorio realice un proceso de venta transparente y sin sesgos.

La diligencia debida da a los potenciales oferentes acceso a los libros y datos de la compañía en venta.

Las firmas con dinero que buscan invertir en el negocio del cuidado de la salud han estado trabajando en ofertas por Stada durante meses, dijeron este mes a Reuters personas con conocimiento del tema.

Advent dijo que su oferta es diferente a la de sus rivales debido a que es vinculante y totalmente financiada, agregando que apoya a la administración de Stada y no tiene planes de dividir sus negocios.

Tres fuentes con conocimiento del tema señalaron que la información sobre el negocio de Stada entregada a Advent había alentado a la compradora a presentar la oferta.

Cinven y Bain, sin embargo, sólo han recibido datos limitados hasta el momento y eso ha evitado que presenten propuestas sólidas, aunque la oferta de Advent ha puesto presión sobre Stada para que permita que otros tengan acceso más detallados a sus libros, indicaron las fuentes.

Comentarios