Australia analiza legalizar el cultivo de marihuana para uso médico y científico
El país ya cuenta con una empresa que produce cannabis sativa para su uso médico, pero aún no hay una reglamentación para su distribución y su presencia en recetas médicas.
Reuters. Para fines de marzo de 2016 se espera que Australia decida el futuro del proyecto de ley que legaliza el cultivo de cannabis para uso médico y científico, un primer paso hacia permitir la prescripción médica para casos de dolor crónico.
El proyecto de ley crea un esquema nacional de licencias y permisos para la distribución de cannabis para pacientes con esta condición.
En tanto, una serie de estados del país han comenzado pruebas para el cultivo con fines médicos y científicos, aunque las regulaciones actuales prohíben plantarla. Por ello, empresarios y científicos han tenido que acceder a provisiones internacionales de marihuana legal, lo que se ve dificultado por los costos y las barreras de exportación.
La ministra de Salud del país, Sussan Ley, manifestó que "permitir el cultivo controlado de manera local es la pieza que falta para una cadena de aprovisionamiento legal y sostenible de productos cannábicos para los pacientes australianos".
La legislación entregaría provisión de marihuana a investigadores y pacientes para estudios clínicos, pero el acceso a cannabis no será permitido para otros pacientes y el público en general.
MMJ Phyto Tech Ltd. es la primera compañía legalmente inscrita en Australia para producir marihuana. La administradora de dicha empresa, Gaelan Bloomfield, manifestó que "el mercado para la marihuana medicinal en Australia es sustancial: los pacientes con epilepsia, esclerosis múltiple y un espectro adicional de personas con dolor crónico".
Comentarios