Australia busca jugar papel clave en la salud de China
Un reciente tratado de libre comercio entre ambos países ayudaría a que empresas australianas entren en el gigante de Asia.
Xinhua. Australia jugará un papel muy significativo en el sector de la atención sanitaria en China, dijeron expertos australianos.
El jefe del banco comercial HSBC en Australia, James Hogan, dijo que en China hay tres mercados clave de los que las empresas australianas pueden beneficiarse: la alimentación, la energía y la salud.
"Nuestra investigación en HSBC ha descubierto que el 70% de la gente de la parte continental de China dice que la salud es su primera preocupación", señaló Hogan.
"La demanda de China de atención sanitaria aumentará, sin duda, rápidamente durante el próximo año, dado que la reforma sanitaria se ha convertido en una prioridad para su Gobierno", predijo el experto.
Hogan señaló que hay oportunidades a lo largo de todo el espacio relacionado con la salud en China que esperan la inversión australiana.
"Sobre la base corporativa vemos oportunidades reales para los hospitales del sector privado, así como para el sector farmacéutico y el del cuidado de ancianos", dijo Hogan.
El director del centro de economía de la salud de la Universidad de Macquarie, el doctor Henry Cutler, defendió que cualquier inversión dentro de China debe ser a largo plazo.
"Obviamente desarrollar relaciones con aquellos (actores del sector sanitario) en China para asegurar que los servicios ofrecidos son apropiados culturalmente (es importante)", indicó Cutler, que opinó que no cree que funcione introducir un modelo desde Australia.
HSBC señaló que el reciente tratado de libre comercio entre China y Australia ofrece a los proveedores australianos de servicios médicos y de cuidado de la salud un acceso favorable para expandir en China o iniciar negocios allí.
Comentarios