Deutsche Welle

Deutsche Welle

Un estudio afirma que las personas asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas del COVID-19.
Hay oficialmente cinco casos de reinfección de coronavirus en el mundo. El último fue documentado en Estados Unidos, en un joven de 25 años de Nevada. ¿Sabemos hoy más sobre la inmunidad al SARS-CoV-2?
Los ensayos no se van a suspender, lo que lleva a expertos a sospechar que el deceso se produjo por causas ajenas al estudio. La muerte se produjo en Brasil.
Una fase inicial contempla inmunizar al 20% de la población, iniciando con el personal de salud, adultos mayores, entre otros.
El presidente de Brasil explicó que la inoculación será gratuita, pero nadie será forzado a aplicársela. Tras sus declaraciones se esconde una disputa con un exaliado político.
La fallecida por reinfección de COVID-19 es una mujer 89 años de Países Bajos.
Ese tiempo permitirá evaluar el riesgo-beneficio del antídoto, dice la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La revista Science publicó un nuevo estudio que sostiene la transmisión del coronavirus por vía aérea. Casi simultáneamente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades respaldaron la misma información.
Un lote con 2 mil dosis de la vacuna de origen ruso para neutralizar los efectos del COVID-19 ya llegó a Venezuela. El país caribeño participará en la fase 3 del desarrollo del fármaco.
El ensayo de la vacuna, de nombre CVnCoV, se realiza en Ciudad de Panamá con participantes mayores de edad, los cuales serán evaluados por médicos especialistas durante los próximo 13 meses para "confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento".
Trump señaló que habría suficientes vacunas disponibles para todos los estadounidenses en abril, mientras que el director de los CDC dijo que es probable que las vacunas lleguen al público en general a mediados de 2021.
Las autoridades advierten que el sistema de salud está en una "etapa crítica" ante el creciente ritmo de los contagios.
Autoridades sanitarias consideran que rebrotes en Europa no son un fenómeno aislado y situación puede repetirse en América.
La ONG dice que se ha cerrado la compra de millones de dosis, de las cuales 51% han sido encargadas por Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel.
Sin embargo, los expertos advirtieron que cualquier vacuna tendrá inicialmente “suministros muy limitados” y estaría reservada para personal de emergencias y para la población más vulnerable.
A seis meses de la pandemia del coronavirus, los ensayos de la vacuna AstraZeneca, la más promisoria para América Latina, se paralizaron, pero se han vuelto a retomar. El virólogo Felix Drexler nos aclara lo que pasó.
El ensayo clínico comenzó este lunes con cuatro pacientes de un total de 26 que recibirán el novedoso fármaco previo consentimiento por escrito.
Muchos expertos temen que Donald Trump presione para autorizar una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva hizo una seria advertencia, ante la cual el gobierno reconoció que el sistema de salud "ha llegado al límite".
Margaret Harris, portavoz de la ONU, dijo que entre seis y nueve candidatas a vacunas se encuentran en fase avanzada de investigación, pero que, de forma masiva, no podrá vacunarse hasta mitad de 2021.