Deutsche Welle

Deutsche Welle

Se trata de una mascarilla creada por españoles, capaz de detectar focos cercanos de coronavirus y que, al ser transparente, facilita la comunicación no verbal.
Los expertos temen que cada vez más personas desarrollen un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) durante la pandemia de coronavirus, y esto incluye no solo lavarse las manos obsesivamente.
Los países latinoamericanos que recibirán el fármaco de Moscú no han aprobado su uso contra el COVID-19. No pocos recelan de la rapidez de los estudios clínicos rusos.
Con más de 8.000 casos diarios de contagio en los últimos días, Colombia superó lo que Alemania e Italia alcanzaron en el peor pico de su pandemia.
La Comisión Europea firmó contrato con la farmacéutica Gilead para recibir dosis de Remdesivir, medicamento que ha mostrado eficacia frente al COVID-19, para tratar a 30 mil pacientes graves en la UE y el Reino Unido.
En un intento por detener la pandemia, se han desarrollado decenas de aplicaciones de rastreo digital de contactos en todo el mundo. Muchas han fracasado.
Las personas que regresan de esos países de riesgo, que para las autoridades son 130 en el mundo, deben aislarse 14 días o hasta obtener un resultado negativo de contaminación.
La pandemia de COVID-19 desató una vertiginosa carrera mundial para desarrollar posibles vacunas contra el virus SARS-CoV2. ¿Cómo participa América Latina?
Según neurólogos británicos, el SARS-CoV-2 puede dañar gravemente el cerebro y el sistema nervioso, provocando psicosis, parálisis y accidentes cerebrovasculares que, a menudo, son descubiertos demasiado tarde.
Desde el estallido de la pandemia, solo se han detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.
Ha pasado medio año desde que el virus del SARS-CoV-2 comenzó a propagarse por el mundo. Desde entonces, los científicos han descubierto muchas cosas sobre el virus. Estos son los puntos más importantes.
Si alguien que usa la Corona-Warn da positivo, puede informar a los que estuvieron cerca por al menos 15 minutos que ellos también podrían estar infectados. Además, calcula el riesgo de infección y aconseja medidas.
El estudio organizado por la Unidad de Investigación en Medicina Tropical Mahidol Oxford (MORU) incluirá a más de 40.000 personas que trabajan con pacientes confirmados o sospechosos de portar el virus en todo el mundo.
"Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca", insistió el director de emergencias sanitarias del organismo.
El país busca evitar el congestionamiento de la red hospitalaria ante la pandemia, a través de cinco centros provicionales.
Debido a su enfermedad previa, muchos asmáticos temen un mayor riesgo si se contagian de COVID-19.
La propagación del coronavirus y la amenaza de una crisis económica y social preocupan cada vez más. En entrevista con DW, el jefe de Gallup International Association, Kancho Stoychev, explica su más reciente encuesta.
Así lo aseguraron científicos del Hospital Universitario de Berna (Inselspital).
Complejos mecanismos de protección permiten examinar patógenos mortales como el COVID-19. Los virus no se filtran al exterior.
Pacientes de COVID-19 hospitalizados en Manaus recibieron una dosis alta de cloroquina y luego presentaron latidos cardíacos irregulares. Luego de la muerte de 11 de ellos, se interrumpió la prueba.