Deutsche Welle

Deutsche Welle

El glifosato, introducido en el mercado a mediados de los años 1970, fue clasificado como un "probable cancerígeno" en 2015 por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La zona del corredor seco de Centroamérica es especialmente vulnerable a fenómenos climáticos como El Niño, que ocurre como consecuencia del calentamiento anormal del Océano Pacífico y que prolonga la temporada seca y disminuye a niveles mínimos las lluvias.
Honduras decretó una alerta nacional el pasado 2 de julio, cuando se registraban 44 muertos en 15.406 casos de la enfermedad.
La asistencia ha sido distribuida en 24 centros de salud en 16 estados del país, con el objetivo de beneficiar a 650.000 personas en el año.
El número de casos va en ascenso en todo el país a medida que las lluvias mitigan la sequía y más hogares tienen agua almacenada, hábitat en el se reproduce fácilmente el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
La reforma legislativa busca despenalizar y legalizar la interrupción de la gestación hasta las 20 semanas de embarazo.
Los médicos protestaron para exigir la reintegración de facultativos despedidos tras atender a heridos durante ataques armados del gobierno, y por el asedio que sufren quienes "han cumplido con su juramente hipocrático” y han atendido a todas las personas sin distingos políticos.
Las bacterias son cada vez más resistentes, ya que se han acostumbrado al poder de los antibióticos y han desarrollado armas para combatirlo.
La organización internacioal advierte que la desinformación diseminada por la industria del tabaco sobre los cigarrillos electrónicos representa una "amenaza actual y real".
Pocos piensan en la sífilis cuando tienen sexo sin protección. Como el número de contagiados aumenta, así como quienes contraen VIH y sífilis al mismo tiempo, tal vez sería buena idea pensarlo dos veces y protegerse.
"De los 32 hospitales públicos (que hay en Honduras), 26 están colapsados" por pacientes de dengue, porque los demás son psiquiátricos o de especialidades, lamentó. El pasado 2 de julio el gobierno hondureño.
La primera muerte por la enfermedad en la ciudad de Goma ha hecho saltar las alarmas.
Hasta 2016 estuvo prohibido que los homosexuales donasen sangre por temor a la transmisión del VIH.
En 2017, el sarampión causó la muerte de 110.000 personas por falta de cobertura de vacunación.
Alemania ha decidido incorporar una medicación que evita la infección por VIH al sistema público de salud. Los científicos defienden su efectividad, pero su implantación provoca recelos.
Las investigaciones de la CICIG destapan una red que cobró más de 7 millones de dólares en sobornos. Han sido detenidas 19 personas y se pide el desafuero de diez diputados.
Esta denominación es poco común y suele utilizarse para epidemias más graves.
David Dror se dedica a ayudar a la gente necesitada de los países más pobres del mundo a obtener seguros de salud comunitarios, sin esperar ayuda de los gobiernos.
Aunque no necesariamente son aviso de padecimientos graves, sí pueden ser una señal digna de atenderse.
El consumo de bebidas azucaradas aumentó en todo el mundo en las últimas décadas, y fue relacionado con un mayor riesgo de obesidad, reconocida a su vez como un factor importante de riesgo de cáncer. Investigadores de Francia quisieron evaluar la asociación, hasta la fecha menos estudiada, entre las bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer.