Deutsche Welle

Deutsche Welle

Una de las recomendaciones básicas para evitar el contagio de coronavirus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. No obstante, en América Latina, esta sencilla recomendación puede ser difícil de cumplir ya que la región convive con una constante contradicción.
El sistema de salud de la ciudad ecuatoriana sigue bajo máxima presión por el brote del nuevo COVID-19.
La emergencia por falta de respiradores para pacientes con neumonía por COVID-19 llevó al físico mexicano Enrique Castro Camus a fabricar este insumo.
DW dialogó al respecto con Tobias Kurth, experto en salud pública del hospital Charité de Berlín.
Dicho miedo es un infame "modelo de negocio" para estafadores sin escrúpulos, advierte Europol, la autoridad policial europea.
Así lo señaló la OMS que subrayó que la amenaza del COVID-19 y el confinamiento están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que debe atenderse con "medidas imaginativas".
Mientras que un virus paraliza las economías, algunas empresas jóvenes experimentan un auge con la idea correcta en el momento adecuado.
Los médicos y el personal sanitario desean atender de la mejor manera posible a los pacientes de COVID-19. Pero ¿qué hacer si los respiradores no alcanzan para todos?
Los científicos están tratando de responder a la mayor cantidad de preguntas posibles, y esto es lo que han encontrado hasta ahora.
¿Pueden las compañías automotrices construir de la noche a la mañana los respiradores artificiales que se necesitan en la lucha contra la pandemia?
La página coronavirusmedicalkit.com afirmaba vender vacunas para el coronavirus por US $4,95.
El 6 de marzo de 2020, la Organización Panamericana de la Salud anunció el envío de expertos a Venezuela, Nicaragua y Haití, los tres países que determinaron con las mayores deficiencias en la detección temprana del COVID-19.
El hecho ocurrió en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
En EE. UU. se le tiene un mayor miedo a la ruina financiera que al coronavirus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que los infectados con coronavirus pueden contagiar a otros tras recuperarse.
Veinte Estados participaron en la primera licitación de compra conjunta para mascarillas y otros tipos de equipamiento de protección, que, según anunció Bruselas, se ampliará para incluir más productos de protección ocular y respiratoria.
Un ha descrito 109 variantes genéticas relacionadas con ocho patologías psiquiátricas en un conjunto de cerca de 230.000 pacientes de todo el mundo.
A pesar de su proximidad con China, este país ha mantenido el número de casos de coronavirus COVID-19 por debajo de los 50.