Bolivia: Definen demoler frontis del hospital General San Juan de Dios en Oruro
El nuevo bloque contará con tres plantas donde la primera se destinaría al servicio de emergencias y las otras a consultorios y la parte administrativa.
ABI. El director del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, Israel Ramírez, informó el miércoles que se definió la demolición del frontis de dicho nosocomio, tras informe técnico de un estudio estructural.
"La Universidad Técnica de Oruro realizó el estudio estructural y ya tenemos el informe y la recomendación es demoler el frontis y el Gobernador instruyó demoler hasta fin de año", dijo.
Ramírez explicó que para levantar un nuevo bloque se elabora un plan y cronograma de demolición de la infraestructura de dos plantas que se encuentra en completo deterioro, actualmente los ambientes no se utilizan.
Según Ramírez, el nuevo bloque sería de unas tres plantas donde la primera se destinaría al servicio de emergencias y las otras a consultorios y la parte administrativa.
La Gobernación de Oruro emprendió desde el 2015 un plan de readecuación tanto en infraestructura, servicios y equipamiento del Hospital General con una inversión que al momento sobrepasa los 14 millones de bolivianos (US$ 2 millones).
Comentarios