Bolivia: Gobierno entrega equipos para atención materno-neonatal y cáncer cervicouterino

Lunes, 06/03/2017

La autoridad precisó que ese equipamiento demandó una inversión de US$11 millones.

ABI. La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, entregó equipos para atención materno-neonatal y cáncer cervicouterino a 18 establecimientos de salud de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, para garantizar la salud de los recién nacidos y las mujeres de esa urbe.

En un acto público realizado en la céntrica avenida "Juan Pablo II" de esa ciudad, la autoridad precisó que ese equipamiento demandó una inversión de US$ 11 millones.

"El pueblo alteño se merece este equipamiento que hoy se les está entregando y exhortar a los hermanos directores que cuiden estos equipos médicos y los utilicen cuidándolos y no los archiven", dijo Campero.

Detalló que ese equipamiento comprende colposcopios, sistema electro quirúrgico, equipos para crioterapia, accesorios clínicos, tambores, mesas de mayo y gradillas, entre varios, para la atención del cáncer cervicouterino.

Campero dijo que, según información oficial, al menos 3 mujeres muren al día por cáncer cervicouterino.

En tanto, para la atención materno-neonatal, se entregaron incubadoras, un bus, insumos, equipo de emergencias, oxímetros, mesas de mayo, camillas y esterilizadores, entre otros.

La Ministra de Salud dijo que esa entrega fue realizada por instrucción del presidente Evo Morales para garantizar la salud de las mujeres y niños de la ciudad de El Alto.

Comentarios