Brasil: Aumentan cifras de sífilis entre adultos, bebés y fetos
Debido al aumento, el Ministerio de Salud brasileño anunció que implementará nuevas medidas para mejorar el diagnóstico precoz y evitar la transmisión.
Xinhua. Brasil registró un aumento del 32,7% en los casos de sífilis en adultos en 2015 en comparación con el año anterior, incremento que fue del 19% en los bebés recién nacidos y del 20,9% entre los fetos, según divulgó el Gobierno.
En su último Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud presentó el aumento de los casos de sífilis en el país, a la vez que anunció nuevas medidas para agilizar su diagnóstico.
Entre la población adulta brasileña, entre 2010 y junio de este año, hubo 227.663 casos de sífilis, lo que supone una tasa del 42,7 por cada 100.000 habitantes, con mayor incidencia entre los hombres.
Según el Gobierno, desde enero de 2005 y junio de 2016 hubo 169.546 fetos con la enfermedad, de los cuales 15.247 fueron detectados este año. La sífilis en los fetos puede provocar un parto prematuro en las mujeres embarazadas.
El boletín también apunta que entre 1998 y junio 2016 los casos de sífilis congénita, en menores de un año llegaron a los 142.961, lo que implica una tasa de 6,5 por cada mil nacidos vivos.
Debido al aumento de la enfermedad en el país, el Ministerio de Salud brasileño anunció que implementará nuevas medidas para ampliar la cobertura para un diagnóstico precoz y evitar así que la enfermedad sea transmitida a recién nacidos y fetos.
Concretamente, las autoridades sanitarias brasileñas pondrán en marcha ocho millones de pruebas de detección rápidas y acciones para estimular la realización de exámenes para aquellas mujeres embarazadas que se encuentren en los primeros tres meses de gestación.
Comentarios