Brasil: Ministerio de salud presentó estrategias para incentivar oportunidades de negocios

Miércoles, 17/08/2016

El anuncio fue hecho por la autoridad de la cartera, Ricardo Barros, quien explicó parte de estas iniciativas entre las que se encuentran la mejora en la gestión y financiamiento de la salud.

Cluster Salud. El Gobierno de Brasil buscará animar a que se generen nuevas oportunidades de negocio en el sector de la salud de ese país. Así lo anunció el ministro Ricardo Barros, en un evento en Recife, Pernambuco y que fue patrocinado por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).

En la reunión Barros anunció las prioridades de su gestión para estimular el desarrollo de las tecnologías y los nuevos servicios. Su cartera contará con 11 puntos prioritarios para estimular las nuevas oportunidades de negocio en el sector salud.

En la discusión junto a los empresarios, titulada "Desafíos para la salud en Brasil", Barros destacó que entre las estrategias estarán: mejorar los sistemas de información del Sistema Único de Brasil (SUS) y la gestión y financiamiento de la salud; mantener y expandir la movilización para combatir el Aedes aegypti; superar las barreras para implementar de inmediato el funcionamiento de las unidades de pronto atendimiento (UPA's), las unidades básicas de salud (UBS's) y las ambulancias y equipos comprados no instalados; y fortalecer el complejo industrial de la salud.

El ministro comentó que animar a la gestión empresarial en la salud naturalmente afecta a la calidad del servicio público. "Necesitamos establecer una gestión que nos permita dar lo que las personas esperan y desean en el sentido de que podemos mejorar la salud, mejorar la eficiencia y poner el gasto dentro de los niveles con transparencia, ética y eficiencia", expresó.

Respecto a los profesionales de la salud, Barros informó que se dedicará a trabajar para ampliar el diálogo con los médicos, y para asegurar y fortalecer la participación de la gente en el programa "Más Médicos". La idea del ministerio es tener una formación continua para más de 4 millones de profesionales del SUS. Otros puntos donde se trabajará tienen que ver con la actualización de las guías clínicas y protocolos terapéuticos y en  potenciar acciones para prevenir enfermedades y promover la salud.

 

Comentarios