CEO de Roche teme por investigación de medicamentos tras el Brexit

Jueves, 21/07/2016

Ya que el Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europea, esto podría significar que el país deba crear su propia agencia de aprobación de fármacos. 

Reuters.  La decisión británica de abandonar la Unión Europea amenaza con socavar su posición como un centro de investigación de medicamentos y los pacientes del Reino Unido podrían caer detrás de otros en Europa al momento de  conseguir acceso a nuevos medicamentos, dijo el director ejecutivo de Roche.

En la actualidad, los nuevos medicamentos son aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos, pero en el futuro Bretaña podría tener que establecer su propio sistema de aprobación de medicamentos y el país podría pasar a la parte posterior de la cola de nuevos medicamentos, dicen ejecutivos de la industria.

"Si algunos medicamentos innovadores de vanguardia no se convierten en parte del estándar de cuidado en el Reino Unido, esto dificultaría la investigación y el desarrollo", dijo el CEO de Roche, Severin Schwan, después de informar de los resultados de la primera mitad del año.

Gran Bretaña tiene una sólida reputación en la investigación médica, pero ya es un mercado difícil para el lanzamiento de nuevos medicamentos de alto costo, tales como los tratamientos contra el cáncer modernos producidos por Roche.

Schwan advirtió que si las terapias más actuales no estuviesen generalmente disponible en el Reino Unido, entonces no sería posible llevar a cabo ensayos clínicos en el país, ya que los investigadores necesitan comparar un fármaco de prueba para el mejor estándar existente de la atención.

Comentarios