China aprueba vacuna de GSK para el cáncer de cuello uterino

Lunes, 18/07/2016

El cáncer cervical es el segundo cáncer más común en las mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años en el país, con 130 mil nuevos casos por año. 

Reuters. La farmacéutica GlaxoSmithKline Plc dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA por sus siglas en inglés) ha aprobado su vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), Cervarix, para su uso en el país para ayudar a las mujeres a combatir el cáncer de cuello uterino.

La unidad de China de GSK dijo en un comunicado que Cervarix será la primera vacuna contra el VPH licenciada para su uso en el país y se espera que sea lanzada allí a principios de 2017.

El cáncer cervical es el segundo cáncer más común en las mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años en China, con un estimado de 130 mil nuevos casos cada año, dijo. China representa más del 28% de los casos de cáncer de cuello uterino en el mundo, mientras que un nuevo caso se detecta en todo el mundo cada minuto en promedio, dijo GSK.

El lanzamiento dará acceso a las niñas y mujeres con edades de 9 a 25 años el acceso a una vacuna preventiva contra el cáncer de cuello uterino, dijo.

Una portavoz de la CFDA dijo que ha otorgado la aprobación para la aplicación de GSK para un registro de importación de la vacuna.

GSK ha tenido un camino difícil en China. Ha luchado para reconstruir las ventas después de haber sido multado con cerca de US$ 500 millones en 2014 por sobornar médicos en el país. En mayo, las autoridades sanitarias chinas redujeron drásticamente los precios de los tres fármacos, incluyendo el fármaco contra la hepatitis B de GSK, Viread.

La compañía dijo que trabajará con las autoridades chinas para asegurar que las personas en la parte continental tengan un mayor el acceso a las vacunas: "Para lograr esto estamos listos para explorar un enfoque innovador de fijación de precios para apoyar la inclusión de Cervarix en los programas de vacunación del cáncer de cuello uterino públicos", dijo Hervé Gisserot, vicepresidente senior de productos farmacéuticos y vacunas, GSK China / Hong Kong.

Comentarios