China: logran transplantar con éxito órganos de bebé de dos días de edad
La pequeña había fallecido afectada por diversas condiciones de salud y su familia decidió donar sus riñones. La operación, de alta complejidad, resultó un éxito.
Xinhua. Los riñones de una bebé de dos días de edad han sido trasplantados con éxito a una niña que sufría un fallo renal crónico, lo que ha convertido a la bebé en el donante de órganos más joven de China.
La bebé había fallecido de hipoxia cerebral, asfixia neonatal e infección pulmonar, y sus padres decidieron donar sus riñones para "dejar que se quede en el mundo de otra manera".
Médicos del Segundo Hospital de Xiangya de la Universidad Sur-Central fueron capaces de trasplantar los riñones de menos de cuatro centímetros de largo en una niña de nueve años de edad proveniente del distrito de Changsha de la provincia central de Hunan.
Esta niña sufría de la enfermedad renal desde que era un bebé, lo que ha afectado su desarrollo. "Estoy muy contenta y quiero ir a la escuela", dijo la niña tras la operación.
Peng Longkai, director del departamento de trasplante de órganos del hospital, dirigió la intervención, quien indicó que los trasplantes de riñones en pacientes jóvenes son un desafío debido a la complejidad de la operación y los minúsculos vasos sanguíneos, según Peng. Los riñones continuarán creciendo dentro de la niña en los próximos tres meses, concluyó el facultativo.
Comentarios