Argentina: Congreso internacional de medicina interna realizará controles gratuitos
El XVI Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas desarrolla una actividad de extensión a la comunidad con la instalación de carpas en la vía pública para atender a la población con controles gratuitos.
Télam. El XVI Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, que comenzó en la ciudad de Buenos Aires con más de 7.000 profesionales nacionales y extranjeros, desarrolla una actividad de extensión a la comunidad con la instalación de carpas en la vía pública para atender a la población con controles gratuitos.
También hay charlas de concientización sobre la salud, que permanecerán hasta el viernes próximo, durante los tres días que dura el encuentro científico.
"El hospital siempre ha tenido actividades abiertas a la comunidad en fechas especificas y referidas a las distintas áreas y enfermedades, pero normalmente esas actividades se hacen adentro del hospital; ésta es la primera vez que salimos a la calle y en el contexto de este congreso", aseguró a Télam Juan Ignacio Ingelmo, jefe de Urgencias Psiquiátricas del Hospital de Clínicas e integrante del Comité Ejecutivo del Congreso.
Los pabellones están instalados en la Plaza del Vaticano frente al Teatro Colón, en Cerrito y Viamonte, donde un equipo de profesionales del Hospital de Clínicas atiende de 10 a 15 horas a todos los interesados, quienes podrán acceder a mediciones de la presión arterial, glucemia, función respiratoria, fuerza muscular, nivel de grasa e índice de masa muscular.
Asimismo, invitarán a quienes deseen a completar un breve test sobre aptitud física, que permite conocer cuán activo o sedentario es una persona, y al finalizar se entregará una pequeña guía con recomendaciones para prevenir las distintas afecciones y llevar una vida sana.
"Esperamos que la gente se acerque, que sepa que tiene esta posibilidad, absolutamente gratuita, de acceder a algunos datos de información acerca de su estado actual, y sobre todo nos interesa motivar e informar acerca de lo que podemos hacer para nuestro cuidado y una mejor calidad de vida", expresó Ingelmo.
Precisó que "unas 16 personas atienden en las tres carpas, médicos, estudiantes avanzados del último año de la carrera, profesores de actividad física y nutricionistas".
Esta actividad se lleva a cabo en forma simultánea a los debates de las investigaciones y avances científicos sobre distintas patologías, a la presentación de casos clínicos y a las actividades de destrezas y atención que realizarán los médicos residentes durante el encuentro, considerado uno de los eventos científicos de mayor relevancia de la región.
Comentarios