Cuba registra mortalidad infantil de 4,3 por cada 1.000 nacimientos en 2015
Es el tercer año consecutivo que la cifra se mantiene debajo del 4,5.
Xinhua. Cuba alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 4,3 por cada 1.000 nacidos vivos en 2015, indicador que se mantuvo por debajo de 4,5 por tercer año consecutivo, destacaron hoy medios locales.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) citado por la Agencia Cubana de Noticias, la tasa de mortalidad infantil por anomalías congénitas fue de 0,9, la más baja de la historia.
En tanto, el valor referente a menores de cinco años se mantuvo por debajo de 6 unidades, es decir, igual que en los últimos dos años. La tasa más baja de mortalidad infantil registrada en Cuba fue de 4,2 y se alcanzó en 2013 y 2014, según estadísticas oficiales.
El Minsap indicó en su reporte que en los últimos 12 meses se incrementaron los nacimientos en más de 2.600.
Sostuvo que también se mantienen eliminadas 12 enfermedades infecciosas, entre ellas poliomielitis, difteria, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, sífilis congénita, tuberculosis meníngea, tos ferina, VIH-Sida infantil y paludismo autóctono.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó a Cuba en 2015 como el primer país en el mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del VIH-Sida y la sífilis congénita.
Comentarios