Desarrollan un termómetro smart
El dispositivo se conecta vía bluetooth a un teléfono y almacena las mediciones.
Medir la temperatura de un niño en la casa debe ser una de las acciones más básicas cuando se tiene la sospecha de enfermedad. Generalmente, esto implica colocar aparatos dentro de los oídos, la axila o el ano para obtener las lecturas más precisas, lo que puede ser particularmente molesto para niños enfermos.
Flo es un termómetro que busca ayudar a los padres a medir la temperatura de sus hijos y aprender de ello. Es un dispositivo inteligente que se conecta por bluetooth a un Smartphone.
El dispositivo lee la temperatura al colocarse delante de la frente de una persona, encendiendo un pequeño LED blanco, verde o rojo dependiendo de su la lectura muestra frío, temperatura normal o fiebre respectivamente. Para ser utilizado, no es necesario tocar a la persona, por lo que en caso de niños durmiendo, no es necesario despertarlos para medir su temperatura.
Los datos que toma el aparato son enviados al teléfono y este permite ordenarlo en un historial, para poder tener un archivo de fechas de enfermedad que puede incluir fotografías e incluso pueden ser compartidas en redes sociales. Además, crea gráficos con las temperaturas de la persona, para poder presentar al médico o mantener un registro propio.
Además, el dispositivo es capaz de entregar información extra, como la temperatura de objeto como una taza o la temperatura ambiente de un lugar. Actualmente, el dispositivo está en la etapa de crowdfunding, para reunir los fondos para su lanzamiento.
Comentarios