EE.UU.: Gobierno llega a millonario acuerdo con clínica por procedimientos impropios
El Departamento de Justicia (DOJ) de ese país acusó a un proveedor de cuidados para el cáncer de ordenar intervenciones que no eran médicamente necesarias y, en algunos casos, mal implementadas.
Reuters. US$ 34,7 millones es el monto que pagará el proveedor de cuidados de cáncer 21 Century Oncology Inc al gobierno de Estados Unidos, luego de que el Departamento de Justicia lo acusara de utilizar inapropiadamente un procedimiento médico.
El caso se registró en Fort Meyers, en el estado de Florida. Allí, el proveedor, que está presente en un total de 16 estados, ordenaba y cobraba por procedimientos que no eran médicamente necesarios y, en algunos casos, implementados de manera impropia, según la acusación del DOJ.
La empresa de oncología cobraba al programa federal Medicaid por el procedimiento en los casos en que los profesionales de la salud no revisaban los resultados sino hasta días después de que los tratamientos se habían aplicado, y en casos en que incluso, los resultados no estaban disponibles.
De hecho, los médicos y físicos que llevaban a cabo el examen, para medir el nivel de radiación en el cuerpo, no estaban entrenados para interpretar o utilizar los resultados.
Representantes de 21 Century Oncology Inc no quisieron comentar el acuerdo.
Comentarios