EE.UU.: Hillary Clinton esboza plan de salud mental
La candidata del Partido Demócrata informó por medio de un comunicado que buscará integrar la salud mental y la física en el caso de acceso a tratamientos y calidad de estos.
Xinhua. La candidata presidencial de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, esbozó un programa de salud mental general que integre los servicios relacionados en el sistema de atención de la salud de la nación.
De acuerdo con el plan dado a conocer por la campaña de Clinton, las iniciativas se ampliarán a las estructuras de reembolso de Medicare y Medicaid y una iniciativa nacional para la prevención del suicidio también se pondrá en marcha.
Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, la tasa global de suicidio en el país aumentó un 24% entre 1999 y 2014.
El plan de la candidata sería también hacer cumplir las leyes de salud mental de la nación, que son "demasiado ignoradas o no se cumplen", dijo en un comunicado.
Como resultado del nuevo plan, se pondrían en marcha auditorías al azar para detectar violaciones y se forzarán los requisitos de divulgación para evitar que las aseguradores oculten sus prácticas de negar la atención de salud mental.
Mientras tanto, ya que estudios previos mostraron que uno de cada 10 encuentros con la policía pueden implicar a personas con algún tipo de problemas de salud mental, el nuevo plan se usaría además para preparar a las fuerzas del orden para hacer frente a las personas con problemas de salud mental.
"Su meta (de Clinton) es que dentro de su tiempo en la oficina, los estadounidenses ya no tengan a la salud mental separada de la física cuando se trata de acceder a la atención o la calidad del tratamiento", señaló el comunicado, añadiendo que si es elegida, también sostendría una conferencia en la Casa Blanca sobre salud mental dentro de su primer año en el cargo.
De acuerdo con un estudio del gobierno, aproximadamente uno de cada cinco adultos estadounidenses, o alrededor de 43,6 millones en todo el país, tenía problemas de salud mental en 2014.
Comentarios