EE.UU.: Lobby de farmacéuticas inicia campaña contra críticas por precios

Martes, 24/01/2017

La estrategia de la organización PHRMA es centrarse en los avances en la innovación y no menciona la discusión actual por derogar el Obamacare. 

Reuters. La mayor organización de lobby de las compañías farmacéuticas comenzó a publicar anuncios de televisión ayer lunes 23 de enero para mejorar la imagen de la industria a medida que las críticas del presidente de los EE.UU., Donald Trump, aumentan.

La industria está promocionando el desarrollo de la ciencia por parte de las compañías farmacéuticas y gastará "decenas de millones" en comerciales de televisión, según un anuncio hecho el mismo día por funcionarios del grupo de lobby PHRMA. El portavoz no proporcionó una cantidad específica.

Las empresas farmacéuticas pueden estar enfrentando su momento más difícil por delante con las críticas sobre el precio de los medicamentos aumentando. En una conferencia de prensa este mes, Trump dijo que los fabricantes de drogas estaban "escapando con el asesinato" debido a sus precios.

Además, los fabricantes de fármacos se consideraron ganadores cuando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se convirtió en ley porque más personas tenían un mayor acceso a las recetas. Una derogación de la ley a menudo conocida como Obamacare podría significar que muchas personas que pierden el seguro no pueden permitirse comprar drogas.

El CEO de PHRMA, Stephen Ubl, lanzó la campaña "Go Boldly" como un esfuerzo para reenfocar la discusión sobre los avances en la investigación. Pero reconoció que la industria estaba en el centro de las críticas.

"Tomamos muy en serio las preocupaciones que ha planteado el presidente", dijo Ubl. "Creemos que hay soluciones políticas pragmáticas, y esperamos trabajar con la administración".

Si bien se manifestó mientras se estaba redactando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, PHRMA se ha mantenido en silencio durante las primeras discusiones sobre si la ley debería ser derogada y reemplazada.

La planificación de la campaña del grupo comenzó hace seis meses, mucho antes de las elecciones presidenciales de noviembre, según el portavoz Robert Zirkelbach.

Al igual que muchas organizaciones, el grupo señaló que esperaba que la demócrata Hillary Clinton iba a ganar y empezó a planear empujar hacia atrás en sus llamadas para cubrir los precios de los medicamentos.

Continuó con los planes para la campaña, que Ubl dijo que habría sido la misma si Clinton hubiese ganado, incluso después de queTrump fue elegido.

El grupo también publicó una agenda legislativa y regulatoria de cuatro partes que dijo que sería parte de una extensa campaña de presión, incluyendo la promoción de cambios en la Food and Drug Administration y la capacidad de los farmacéuticos para coordinar con las compañías de seguros al desarrollar nuevos tratamientos.

La campaña casi no menciona la revocación de Obamacare. "(Esta campaña) no está dirigida a ninguna cuestión legislativa", dijo Ubl.

Comentarios