En Chile faltan profesionales de la salud
Los cambios en el escenario de las regulaciones chilenas generan una mayor demanda de profesionales, sobre todo en la industria farmacéutica.
Las regulaciones, nuevas leyes y cambios en la sociedad, son factores que afectan fuertemente a la industria de la salud. Debido al envejecimiento de la población y la innovación científica, el sector de la salud ha crecido y necesita nuevos profesionales.
En la escena chilena, los medicamentos bioequivalentes y genéricos cambiaron el juego, mientras muchas patentes de productos de innovación expiraron. De acuerdo a Giselle Argotte, ConsultantHealthcare de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado, las compañías farmacéuticas o de dispositivos médicos están buscando formas de mejorar su rentabilidad, con más innovación, investigación y desarrollo: “Ante este escenario, se ha hecho imperioso contar con profesionales especializados para el área”.
Actualmente, los profesionales de la salud más demandados por la industria son químicos farmacéuticos, médicos veterinarios y kinesiólogos, que se traduce en una necesidad de profesionales con doble formación: especialización para buscar una expertise específica, o en el ámbito comercial, que se vincula a postgrados, MBA, Master en Márketing u otros.
De acuerdo a Argotte, “Chile es un mercado en constante crecimiento y la industria de la salud es altamente competitiva, siempre se está buscando al mejor talento. Sin embargo, encontramos algunos vacíos en posiciones clave como lo son las del ámbito regulatorio, las de acceso de mercado y las posiciones médicas”. La sumatoria de lo anterior produjo un aumento en las rentas y gran necesidad de profesionales en los puestos de Access Market, Medical Manager, Medical Advisor, District Manager y RegulatoryAffairs, concluye la analista.
Comentarios