Amicus abandona tratamiento para heridas después de un fracaso tardío

Miércoles, 13/09/2017
"Creemos que este golpe podría ser de corta duración", dijo Joseph Schwartz, analista de Leerink Partners LLC, señalando el optimismo de los inversionistas en torno a otras drogas en desarrollo en las líneas de investigación de Amicus.
Reuters Health

El desarrollador estadounidense de medicamentos, Amicus Therapeutics, dijo el miércoles que ya no invertirá en ensayos clínicos de su fármaco para curar heridas, después de que el tratamiento experimental fracasó en un ensayo de última etapa.

Las acciones de la compañía, que cayeron alrededor de 15% después de las noticias, redujeron las pérdidas para negociar un 0,6% más bajo a US$ 13,20 en el comercio antes de la señal.

"Creemos que este golpe podría ser de corta duración", dijo Joseph Schwartz, analista de Leerink Partners LLC, señalando el optimismo de los inversionistas en torno a otras drogas en desarrollo en las líneas de investigación de Amicus.

Amicus dijo que su fármaco para heridas, comparado con un placebo, no mostró significación estadística en la reducción del tiempo de cierre de las heridas en pacientes con epidermólisis bullosa (EB), una enfermedad de la piel que causa ampollas.

El número de pacientes cuyas heridas se habían cerrado después de tomar el fármaco de Amicus, SD-101, tampoco fue diferente del número de pacientes con un placebo cuyas heridas habían cerrado, dijo la compañía.

La epidermolisis bullosa es un trastorno genético raro que causa ampollas severas en la piel y heridas abiertas que a menudo comienzan al nacer. Actualmente no tiene un tratamiento aprobado.

Los inversores fueron "muy cautelosos" sobre el programa de EB de Amicus, expresando su preocupación por el diseño del ensayo y la oportunidad de mercado, dijo Schwartz en un informe a los clientes.

Amicus está en la etapa inicial de desarrollar tratamientos para la enfermedad de Pompe, un trastorno genético, mientras que los reguladores europeos y australianos ya han aprobado el uso de la droga de la compañía para tratar la enfermedad de Fabry, otro trastorno genético.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en junio dio a Amicus la luz verde para presentar una solicitud para comercializar su fármaco de la enfermedad de Fabry, migalastat, después de haber pedido a la compañía en noviembre que llevara a cabo otro estudio de última fase del fármaco

Las acciones de Amicus, con sede en Cranbury, Nueva Jersey, han más que duplicado su valor desde el comienzo del año.

Comentarios