Avanza la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Miércoles, 18/03/2020
MIentras Pfizer anuncia que trabajará con BioNTech en su versión, Rival Moderna ya comenzó a probar su vacuna en pacientes esta semana.
Reuters

El fabricante estadounidense de medicamentos Pfizer Inc ha firmado un acuerdo con BioNTech SE de Alemania para desarrollar conjuntamente una posible vacuna contra el coronavirus utilizando la plataforma de desarrollo de medicamentos basada en ARNm de BioNTech, dijeron el martes las compañías.

Los fabricantes de medicamentos comenzarán la colaboración de inmediato y han firmado una carta de intención para la distribución de la vacuna fuera de China, dijeron en un comunicado conjunto.

Las compañías dijeron que finalizarán los términos financieros y los detalles sobre el desarrollo, la fabricación y la comercialización potencial de la vacuna en las próximas semanas.

Reuters informó el domingo que el gobierno alemán estaba tratando de evitar que la administración de EE. UU. persuadiera a CureVac, otro farmacéutico alemán que trabajaba en una vacuna experimental para el coronavirus, de trasladar su investigación a los Estados Unidos.

Pfizer y BioNTech utilizarán sitios de investigación y desarrollo de ambas compañías, incluyendo en Estados Unidos y Alemania, dijeron las compañías.

BioNTech llegó el lunes a un acuerdo de colaboración con Shanghai Fosun Pharmaceutical sobre sus derechos en China a su vacuna experimental contra el coronavirus, con el objetivo de comenzar a probar en humanos a fines de abril.

La carrera por desarrollar una inmunización ya comenzó. Esta es vista como la herramienta más efectiva para detener la propagación mundial del patógeno.

Rival Moderna Inc, que está trabajando con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., anunció el lunes que dosificó al primer paciente con su vacuna experimental de coronavirus en un ensayo en etapa temprana.

Pfizer ya colabora con BioNTech para desarrollar vacunas basadas en ARNm para la gripe.

El brote de coronavirus ha infectado hasta ahora a  cerca de  180.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 7.000. Varios países han impuesto prohibiciones en reuniones masivas como eventos deportivos, culturales y religiosos para combatir la enfermedad.

Comentarios