Capricor Therapeutics suspende ensayo clínico de su medicamento para tratar la distrofia muscular de Duchenne

Jueves, 27/12/2018
Además, citó una revisión de seguridad, por una reacción alérgica grave durante la infusión del medicamento, dijo la compañía en una presentación.
Reuters Health

Capricor Therapeutics Inc. dijo que suspendió un ensayo clínico de su medicamento para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD), un trastorno de desgaste muscular, y citó una revisión de seguridad.

La revisión sigue a una reacción alérgica grave durante la infusión del medicamento, dijo la compañía en una presentación. El paciente respondió bien al tratamiento médico y actualmente se encuentra asintomático.

La compañía ha notificado a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y está trabajando con la agencia en un plan de mitigación, dijo.

El ensayo, llamado "HOPE-2", estaba probando el fármaco experimental principal CAP-1002 de la compañía, según el sitio web de Capricor, con sede en California.

La DMD es un trastorno genético poco común que dificulta el movimiento muscular, principalmente en los hombres, y afecta a uno de cada 3.500 a 5.000 hombres. Más del 90% de los pacientes están en silla de ruedas antes de los 15 años.

Comentarios