CEO de GSK pretende desinvertir en su marca de nutrición deportiva
La nueva directora ejecutiva de GlaxoSmithKline Plc, Emma Walmsley, está sacudiendo la cartera de productos más pequeños de la farmacéutica británica, con planes de desinvertir en su marca de nutrición deportiva, MaxiNutrition, dijeron el jueves dos personas familiarizadas con el asunto.
GSK compró el negocio, que fabrica barras de proteínas, bebidas y polvos, por 162 millones de libras (US$205 millones de dólares) en 2010 bajo el mando del anterior CEO, Andrew Witty. Es más conocido por sus productos Maximuscle para entrenadores de peso.
La adquisición original fue vista como un complemento a la bebidas deportivas Lucozade de GSK. Lucozade, sin embargo, se vendió en 2013 y Walmsley, que asumió el 1 de abril, decidió que el negocio de MaxiNutrition enfocado en el Reino Unido ya no encaja en el grupo.
El negocio de atención sanitaria al consumidor de GSK, anteriormente liderado por Walmsley que incluye una amplia gama de medicamentos de venta libre, está fuertemente orientado hacia las marcas globales.
Los ingresos de venta de MaxiNutrition no impactarán de manera significativa en el gigante de medicamentos, que tiene un valor de mercado de 85.000 millones de libras (cerca de US$ 107.000 millones), pero la decisión muestra que Walmsley está lista para revertir las decisiones de gestión anteriores.
Un portavoz de GSK declinó hacer comentarios sobre los planes de desinversión, que fueron reportados por primera vez por Sky News.
Walmsley debe presentar su visión a GSK junto con los resultados semestrales el próximo mes. Ella ya ha dejado claro que una prioridad clave será mejorar la productividad de la investigación en el negocio de medicamentos con receta.
Comentarios