China añadirá fármacos exitosos a lista de seguros después de recortes de precios

Miércoles, 19/07/2017
El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social dijo que había acordado agregar 36 medicamentos a la Lista Nacional de Medicamentos Reembolsables, a cambio de una reducción media de 44% respecto a los precios al por menor del año pasado.
Reuters Health

China añadirá tres docenas de nuevos fármacos a una lista de medicamentos cubiertos por planes básicos de seguros después de que las firmas farmacéuticas globales acordaron rebajar los precios de los exitosos tratamientos contra el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social dijo el miércoles en un comunicado que había acordado agregar 36 medicamentos a la Lista Nacional de Medicamentos Reembolsables (NRDL por sus siglas en inglés) a cambio de un recorte medio de 44% respecto a los precios al por menor del año pasado.

El gobierno está tratando de hacer malabares con el acceso a los medicamentos y con la gestión de gastos de salud pública. Los altos costos de los fármacos y la falta de acceso a los tratamientos actuales están en un punto álgido en China, donde los pacientes suelen recurrir a los mercados grises para obtener medicamentos más baratos.

El ministerio actualizó el NRDL después de un hiato de ocho años en febrero, cuando dijo que todavía estaba negociando alrededor de 45 medicamentos caros con alto valor clínico.

El miércoles, dijo que los recortes de precios acordados eran de hasta el 70%, lo que refleja el deseo de los farmacéuticos de tener sus productos en los regímenes de seguros estatales, lo que ayuda a impulsar los volúmenes de ventas.

"Después de las negociaciones, la mayoría de las medicinas importadas serán más baratas que en los mercados internacionales circundantes, reduciendo en gran medida la carga financiera de los pacientes chinos por los costos de atención médica", dijo el ministerio.

Las adiciones a la lista incluyen una serie de fármacos contra el cáncer, como Herceptin, Avastin y MabThera de Roche Holding AG, Revlimid de Celgene Corp, Zytiga de Johnson & Johnson y Afinitor de Novartis AG.

También se incluyen el tratamiento de corazón Brilinta de AstraZeneca PLC y la inyección de diabetes Victoza de Novo Nordisk A / S.

El ministerio dijo que de los 36 medicamentos añadidos, 31 eran tratamientos "occidentales", incluyendo 15 para el cáncer, y cinco eran medicamentos tradicionales chinos.

La actualización de la lista representa un estímulo para las empresas farmacéuticas en el segundo mercado de medicamentos más grande del mundo, donde los altos costos ponen muchos nuevos fármacos fuera del alcance de los pacientes.

Comentarios