COVAXX y Maersk se asocian para suministrar vacunas COVID- 19 a nivel mundial
La empresa estadounidense que desarrolla una vacuna multi tipo basada en péptidos sintéticos para luchar contra COVID- 19, COVAXX, ha anunciado
una asociación logística global con Maersk, uno de los mayores proveedores de transporte marítimo y logística integrado del mundo. El acuerdo establece un marco para todos los servicios de transporte y cadena de suministro que serán necesarios para entregar las vacunas UB-612, una vez aprobado por las autoridades reguladoras.
COVAXX está desarrollando la UB-612 utilizando una plataforma de péptido sintético de alta precisión para activar brazos de células B y células T. La vacuna en investigación está diseñada para imitar la biología natural y los estudios preclínicos han demostrado una alta inmunogenicidad y niveles de títulos neutralizantes contra el SARS-CoV-2. La plataforma tecnológica ha tenido éxito en la comercialización del diagnóstico de la sangre, así como vacunas seguras y eficaces para enfermedades infecciosas en la salud animal y ha sido probada en numerosos ensayos clínicos para otras indicaciones hasta la fecha.
La empresa estadounidense está llevando a cabo ensayos clínicos de Fase 1 de la UB-612 en Taiwán y tiene un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska para llevar a cabo ensayos de Fase 2 en Estados Unidos, previa aprobación regulatoria. La compañía ha avanzado pre-compromisos para más de 100 millones de dosis de UB-612 en todo el mundo. En septiembre, COVAXX anunció un acuerdo con Dasa, la mayor empresa médica de diagnóstico de Brasil para llevar a cabo un
ensayo clínico de eficacia humana a gran escala en Brasil.
La misión de COVAXX es derrotar a COVID-19 y, en última instancia, democratizar la salud en todo el mundo. Maersk ayudará a cumplir esta misión supervisando todas las actividades logísticas para garantizar un transporte eficiente a los países en desarrollo. El acuerdo prevé la gestión integral de la cadena de suministro, el embalaje y el envío, vía aérea u oceánica, transporte terrestre, almacenamiento de almacenes y distribución a instalaciones para apoyar los requisitos de COVAXX para una cadena de suministro de grado farmacéutico y controlada por temperatura.
Se tiene previsto fabricar 100 millones de dosis de UB-612 a principios de 2021, y mil millones de dosis para finales de 2021. El diseño de los componentes de la vacuna permitirá el uso de los canales de almacenamiento y distribución de la cadena de frío existentes, ya que la vacuna COVAXX no requiere infraestructura adicional como los congeladores -80⁰C o los tanques de nitrógeno líquido para almacenar materiales a temperaturas extremas.
"La vacuna es única en que se puede almacenar en la nevera que tiene en casa, se trasladó en los mismos camiones que entregan comestibles y se administra en cualquier lugar donde se puede obtener una vacuna contra la gripe", afirmó Lou Reese, codirector ejecutivo de COVAXX.
Comentarios