Cyramza de Lilly tiene éxito en una prueba de cáncer de hígado en etapa avanzada

Jueves, 05/04/2018
El medicamento fue testeado en una población selecta de pacientes que no toleraron, o empeoraron a pesar del tratamiento con Nexavar, fármaco dirigido contra el cáncer de Bayer AG, dijo Lilly.
Reuters Health

El medicamento contra el cáncer de Eli Lilly and Co, Cyramza, ayudó a los pacientes con cáncer de hígado a vivir por más tiempo, cumpliendo el objetivo principal de un ensayo de última etapa, cuatro años después de fracasar en un estudio previo.

El medicamento ya aprobado se está probando como una terapia única para una nueva indicación: carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer de hígado.

El medicamento fue testeado en una población selecta de pacientes que no toleraron, o empeoraron a pesar del tratamiento con Nexavar, fármaco dirigido contra el cáncer de Bayer AG, dijo Lilly.

Las ventas de Cyramza podrían alcanzar los US$ 960 millones para el 2021, dijo el analista de BMO Capital Markets, Alex Arfaei.

El medicamento, que trajo ingresos de US$ 204,8 millones para Lilly en el cuarto trimestre, está aprobado en los EE. UU. para tratar otras formas de cáncer, incluso para el estómago y un tipo de cáncer de pulmón.

Arfaei dijo que Lilly podría beneficiarse aún más combinando Cyramza con tratamientos inmuno-oncológicos, una nueva ola de tratamientos contra el cáncer que aprovechan el sistema inmunológico del cuerpo para combatir la enfermedad.

En el estudio, Cyramza también cumplió un objetivo secundario de retrasar la progresión de la enfermedad.

Los pacientes mostraron altos niveles de una proteína llamada alfa-fetoproteína, un rasgo compartido por aproximadamente la mitad de todos los pacientes con cáncer de hígado avanzado, dijo la compañía.

Lilly dijo que tiene la intención de comenzar a solicitar la aprobación de comercialización del medicamento para la indicación de cáncer de hígado a mediados de 2018.

En 2014, Cyramza no logró el objetivo de supervivencia primaria de un ensayo en etapa tardía, pero Lilly informó que los pacientes con cáncer de hígado en ese ensayo mostraron una reducción de los tumores y un retraso en el empeoramiento de la enfermedad.

Comentarios