GSK apuesta por terapia pionera del cáncer a través de acuerdo con Adaptimmune
GlaxoSmithKline indicó que ha licenciado los derechos del programa pionero de Adaptimmune de terapia de células T para impulsar su línea de productos en oncología, una de las cuatro áreas que ha priorizado para la investigación y el desarrollo.
La terapia con células T es parte de un nuevo enfoque para tratar el cáncer que aprovecha las propias células inmunes del cuerpo para reconocer y atacar a las células malignas.
La nueva directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley, dijo en julio que en el futuro asignaría el 80% del presupuesto de I + D de la compañía a enfermedades respiratorias, infecciosas, inmunofluorescentes y oncológicas.
GSK dijo que pagaría a Adaptimmune hasta 48 millones de libras (US$ 63 millones) por la licencia global para la terapia de receptores de células T dirigida al péptido NY-ESO, que está presente en muchos tipos de cáncer.
Se está utilizando en estudios para tratar seis tipos de cáncer, incluyendo uno raro de tejidos blandos, así como en un estudio combinado en mieloma múltiple.
El jefe de oncología de GSK, Axel Hoos, dijo que la compañía había visto datos convincentes para la terapia celular investigativa de NY-ESO en el sarcoma sinovial, que normalmente se desarrolla en las células alrededor de las articulaciones y los tendones, y aprovechará sus capacidades de desarrollo interno de células y terapia génica para apoyar su desarrollo.
"Vamos a seguir explorando el potencial de esta nueva terapia celular en múltiples tipos de tumores, y en combinación con otras terapias contra el cáncer", dijo.
Las acciones de Adaptimmune, con sede en Oxfordshire, al sur de Inglaterra, pero cotizadas en Nueva York, subieron el jueves en un 10%, a US$ 7,42.
Comentarios