Llega a la bolsa argentina Laboratorios Richmond
Las acciones de Laboratorios Richmond de Argentina salieron a la luz el viernes en la plaza bursátil de Buenos Aires, con un precio original de apertura levemente por arriba de una reciente adjudicación primaria.
Con el tradicional golpe de campana, la apertura se fijó en 40 pesos por unidad en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, contra los 37 pesos a los que se adjudicaron 14,2 millones de acciones en la oferta pública inicial (OPI).
La empresa farmacéutica abrió el 17,5% de su capital, para capitalizar la actividad en 524 millones de pesos (unos 29,1 millones de dólares).
"Somos el primer laboratorio farmacéutico argentino en cotizar. Hasta ahora, un inversor local e internacional no tenía la opción de invertir en una empresa de este sector y nosotros le estamos dando esta herramienta", dijo en un comunicado Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.
La firma es también uno de los principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina.
La banca de inversión Puente lideró la transacción como organizador y colocador de la oferta pública, conjuntamente con el BST que actuó como co-colocador.
Comentarios