Medicamento de Pfizer contra enfermedad cardíaca rara tiene éxito en estudio de última etapa

Lunes, 02/04/2018
El estudio clínico de la compañía investigó la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una dosis oral de cápsulas de tafamidis en comparación con un placebo en 441 pacientes.
Reuters Health

El medicamento experimental de Pfizer Inc para tratar una enfermedad rara y mortal relacionada con la insuficiencia cardíaca redujo las muertes y la necesidad de hospitalizaciones en un estudio en etapa tardía.

El estudio clínico de la compañía investigó la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una dosis oral de cápsulas de tafamidis en comparación con un placebo en 441 pacientes.

Pfizer dijo que tafamidis cumplió el objetivo principal de reducción estadísticamente significativa en las muertes y la frecuencia de hospitalizaciones relacionadas con el sistema cardiovascular en comparación con un placebo a los 30 meses. Los datos también mostraron que tafamidis generalmente fue bien tolerado por los pacientes incluidos.

Tafamidis se estaba probando para el tratamiento de la miocardiopatía transtiretina, una condición que resulta de los depósitos de proteína de transtiretina en el corazón, lo que conduce a la insuficiencia cardíaca.

El corredor de SunTrust, Robinson Humphrey, dijo que espera ventas globales de Tafamidis de US$ 130 millones en 2022.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó a tafamidis la designación de "vía rápida" en junio del año pasado. La designación tiene como objetivo facilitar el desarrollo y agilizar el proceso de revisión de ciertos medicamentos y vacunas para enfermedades graves.

Actualmente, no hay medicamentos aprobados en los Estados Unidos para el tratamiento de la miocardiopatía transtirretina.

Sin embargo, el analista de Stifel Stephen Wiley señaló que los datos podrían ser negativos para Alnylam Pharmaceuticals e Ionis Pharma, cuyas acciones cayeron en las operaciones regulares.

Alnylam e Ionis están desarrollando medicamentos para el tratamiento de la amiloidosis TTR hereditaria, también causada por una acumulación de proteína de transtiretina en el cuerpo.

Algunos inversionistas podrían ver los datos de Pfizer como una validación de los medicamentos de ambas compañías, dijo Wiley, agregando que creía que los datos podrían complicar el etiquetado de los productos para ambos medicamentos.

Comentarios