Moderna muestra que su vacuna tiene respuesta inmune similar en jóvenes y mayores
Moderna Inc afirmó que un análisis de los datos de la etapa inicial de su vacuna COVID-19 experimental mostró que inducía respuestas inmunes en adultos mayores que eran similares a los participantes más jóvenes.
El desarrollador de fármacos es uno de los principales contendientes estadounidenses en la carrera por desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el nuevo coronavirus y su candidato, mRNA-1273, ya se encuentra en la fase 3 de las pruebas en humanos.
Moderna ahora informa datos provisionales del estudio de fase 1, que incluye un nuevo análisis de 20 personas adicionales y detalles sobre cómo funciona la vacuna en las personas mayores.
El análisis analizó la dosis de 100 microgramos que se seleccionó para el ensayo de Fase 3 más grande. Moderna dijo que las respuestas inmunitarias en las personas de entre 56 y 70 años, mayores de 70 y en el grupo de edad de 18 y 55 fueron similares.
Los datos se presentarán en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el miércoles.
Hasta ahora, la compañía ha inscrito a más de 13 mil participantes en el estudio de última etapa y aproximadamente el 18% del total de participantes son negros, latinos, indígenas estadounidenses o nativos de Alaska, grupos que son los más afectados por la pandemia.
Moderna, que no tiene medicamentos en el mercado, ha recibido casi US$1.000 millones del gobierno de los Estados Unidos en virtud de un plan para acelerar el desarrollo de vacunas para COVID-19. También ha llegado a un acuerdo de suministro de US$1.500 millones con Estados Unidos.
Las acciones del desarrollador de fármacos subieron más de un 7% a 71,35 dólares después de los datos. Su valor se ha más que triplicado en lo que va de año y los resultados de sus estudios han impulsado el mercado en general.
Comentarios